VICTORIA MAS RECIENTE

CASO MAS RECIENTE GANADO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA POR IN DIEM ABOGADOS DECLARANDO EL SOBRESEIMIENTO DE LA EJECUCION HIPOTECARIA CONTRA NUESTRO CLIENTE

En el día de ayer, 13/02/17, se nos ha notificado por parte del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Alcalá de Guadaira que uno de nuestros clientes ha logrado la declaración de abusividad y consecuente nulidad de la cláusula de vencimiento anticipado y, lo más importante de todo, el sobreseimiento y finalización del procedimiento de Ejecución Hipotecaria que existía contra él mismo.

Así D. HILARIO SILVA SANCHEZ, vecino de Alcalá de Guadaira, ha logrado que se respeten sus derechos como consumidor y usuario y, tras enfrentarse a la entidad bancaria bajo nuestra dirección jurídica, ha derrotado a BANKIA S.A. que pretendía desahuciarle.

El Auto dictado el 9/02/17 en el Procedimiento de Ejecución Hipotecaria nº 863/13, y notificado el 13/02/07, ha declarado que la cláusula de vencimiento anticipado en base a la que su banco le resolvió el contrato es abusiva, nula y por tanto no procede continuar la causa contra HILARIO.

Y todo ello a pesar de no haberse producido oposición inicialmente por parte de este ni haberse defendido hasta la intervención de este equipo de profesionales.

En base a ello el Juez sobresee la causa contra HILARIO dejando esta sin efecto y liberando a HILARIO tanto de la subasta que ya se había celebrado como del posterior e inevitable lanzamiento y desahucio posterior que implican este tipo de procedimientos.

De esta forma, 4 años después de que el banco haya resuelto el contrato HILARIO logra hacer valer la sus derechos como consumidor legalmente establecidos en la Directiva 93/13CEE, normativa que es superior a la española.

Tal victoria coloca a la entidad bancaria en una situación peor que la que disfrutaba hace 4 años ya que ahora no podrá por su propia acción resolver el contrato con HILARIO sino que estará obligada a acudir a la vía judicial con un procedimiento declarativo de mayores garantías para ambas partes y duración temporal, perdiendo el banco los beneficios que el procedimiento ejecutivo le otorgaba y de los que disfrutaba justo hasta el 9/02/17, fecha en que se dicta la nueva resolución.

Una respuesta a “VICTORIA MAS RECIENTE”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *